Montar un negocio de Sushi a domicilio – Paso a paso

Iniciar un negocio de sushi a domicilio

Si te gusta la comida japonesa y en especial el sushi, los makis, puedes iniciar un negocio de sushi y makis a domicilio, pues además se ha convertido en uno de los platos más demandados en el mercado. Es así que, en el post de hoy queremos mostrarte cómo puedes aprender a hacer sushi e iniciar tu negocio. 
 
El sushi tiene una preparación muy rápida y además como negocio lleva inversiones considerablemente bajas. Ofrece una gran carta de sushi con algo innovador y de seguro conseguirás un negocio próspero y muy bueno.

Paso a paso del negocio de sushi a domicilio

Si tienes una carta lista para preparar, conocimientos y experiencia en la preparación de este tipo de alimentos, entonces conviene empezar a organizar nuestro negocio de acuerdo a los insumos que vamos a necesitar, así como las herramientas y demás utensilios. Si no los tienes, te recomendamos practicar los platos y asegurarte de especializarte en su preparación, incluso puedes considerar la contratación de personal profesional. 
 
 
Ahora bien, la promoción es un aspecto crucial en un negocio como este. Puedes vender tanto a personas particulares como a restaurantes que no tengan este tipo de producto y quieran ofrecerlo a sus clientes. Todo esto implica una promoción mucho más amplia. Lo primero es un sitio web desde el que puedas ampliar los horizontes, publicar fotos de tus preparaciones e incluir redes sociales para estar más cerca de tus clientes, allí debes añadir los medios de contacto. Luego, vendrá bien las tarjetas de presentación, los volantes y afiches en zonas cercanas para llamar la atención del resto del público cercano. 

 

Funcionamiento de un negocio de sushi a domicilio

Esta idea de negocio es simple: el objetivo es desarrollar sushi de calidad y variado, puedes empezar por usar tu propia cocina para la elaboración de cada uno de ellos. Desde allí los llevarás a donde te hagan el pedido, de manera que, la clave será promocionar tu negocio en la ciudad en la que te encuentras. 
 
Para estar en contacto con tus clientes, necesitas una línea telefónica, una página web optimizada y un vehículo para repartir los pedidos. Este es el funcionamiento de un negocio como este, que cada día crece más y más, pues combina lo rentable del sector de la alimentación, con lo irresistible del servicio a domicilio, una mezcla que tiene desde ya, oportunidades en el mercado. 
 

Requisitos de negocio de sushi a domicilio

Lo primero es que debes asegurarte de que tener todos los permisos de funcionamiento necesarios, los cuales incluyen licencias de operación, registros y revisiones de sanidad, registro de la empresa, certificaciones que garanticen los procedimientos con alimentos, entre otros clave para asegurar tu negocio. 
 
Por otro lado, la compra de los productos para la preparación del sushi, deben ser adquiridos en lugares de confianza que garanticen la calidad de cada uno de los productos. Por ello te recomendamos evaluar varias posibilidades y proveedores que te aseguren esto y adquirirlos allí. De la calidad de los productos que compres dependerá la calidad de todo tu servicio, de manera que un producto en mal estado puede traer importantes problemas. 
 
Para vender sushi es necesario que poseas nociones básicas sobre su elaboración. En primer lugar, deberás saber que el arroz y las algas son los ingredientes más importantes y de su calidad depende el sabor de un buen sushi. Preocúpate por trabajar con buenos proveedores.
 
Respecto a las algas es recomendable que conozcas la amplia variedad que existe. Las principales son: wakame, kombu, agar-agar, nori y arame.
 

Consejos clave para un servicio de sushi a domicilio 

Para la preparación de este tipo de productos, te recomendamos tener un espacio aparte de tu cocina si planeas montarlo desde casa, pues con ello te evitarás muchos costes innecesarios, ya que tu servicio es a domicilio y no necesitas un establecimiento para recibir a tus clientes. Esto nos lleva a otro punto y es el traslado de los alimentos. Puedes ser quien prepara y distribuye en la etapa inicial, pero con el aumento de la demanda, necesitarás enfocarte en una sola área y contratar personal, ya sea para la preparación o el domicilio. 
 
Como algo extra al servicio también puedes ofrecer a los clientes mini cursos de sushi, dirigidos a personas interesadas en aprender de la especialidad para elaboración propia en el hogar.
 
Respecto a las algas es recomendable que conozcas la amplia variedad que existe. Las principales son: wakame, kombu, agar-agar, nori y arame.
 
Apuesta por una clientela de paladares comerciales, puedes ofrecer tu producto a un público casi masivo, principalmente jóvenes y adultos jóvenes.
 
Puntos débiles: en la actualidad muchas personas inexpertas o con poca precaución se han lanzado a preparar este tipo de alimentos sin considerar todos los cuidados que requiere de principio a fin, esto, dado el proceso delicado por el que pasa el producto para poder servirse. Como consecuencia, muchos negocios han perdido credibilidad y el producto ha sido trasladado a restaurantes específicos que no han tenido problema, por ello, lograr la confianza de los clientes ha sido todo un reto. Es así que insistimos en cuidar no solo de los permisos, sino también de los procedimientos. 
 
Puntos a favor: uno de los mayores beneficios de un negocio como este, es que puede generar altas ganancias, sobre todo si tenemos en cuenta que no se requiere un local de funcionamiento, sino que puede iniciarse desde la comodidad de tu casa. Incluso también en el domicilio, si te enfocas en personas cercanas inicialmente. Te permite manejar tus propios horarios, pues lo único inmediato será el domicilio a tus clientes. 
 
Y por último, no podemos dejar de lado que el sector de los alimentos es siempre uno de los mejores para emprender, pues al paladar hay que degustarlo con los productos que solicite. 
 
 

Casos de éxito

Son muchos los negocios de alimentos que han iniciado con procesos que parecieran tan sencillos, y han logrado un gran reconocimiento en el sector, pues hoy se consolidan como los líderes del mercado. Es por ello que a continuación te presentamos una lista de franquicias de empresas en este campo para que analices su funcionamiento, tomes ideas y te inspires para emprender tu propio proyecto, estableciendo como objetivo el éxito que como estos negocios, también puede alcanzar el tuyo. 
 
Es tanta la moda del sushi, que hoy en muchos países de Latinoamérica es posible encontrarlo en restaurantes y supermercados que han visto en él un negocio muy rentable.
 
La cocina japonesa es milenaria, rica en productos frescos y proporciona una dieta muy equilibrada, tanto o más que la mediterránea.
 
¿Aún dudas de su rentabilidad? Inicia tu negocio hoy mismo.

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: