Salir de tu zona de confort es mejor de lo que piensas

Una zona de confort es un lugar o situación donde nos sentimos a gusto y sin estrés. Nos aferramos a este espacio porque es seguro y predecible. No tenemos la confianza necesaria para superarlo. Pero mantenerse dentro de sus parámetros puede retenernos. Como escribe Margie Warrell en Forbes: "En un mundo cada vez más competitivo, cauteloso y acelerado, aquellos que están dispuestos a correr riesgos, salirse de su zona de confort y sentirse incómodos ante la incertidumbre serán los que obtendrán las mayores recompensas”.

Estar incómodo con el malestar es algo natural, es un comportamiento aprendido. Ser forzado a correr riesgos y buscar nuevas oportunidades te hace más fuerte tanto personal como profesionalmente. Y te enseña que el cambio es la norma, no una anomalía.

¿Cómo podemos condicionarnos a aceptar el riesgo en nombre de la recompensa?

Para responder a esa pregunta, Christine Bailey habló con Biba Binotti, fundadora de Global Warriors, una empresa que trabaja con personas que quieren desafiar el statu quo y adelantarse al juego. Como explica Biba, "Como líder del siglo XXI, no puedes tener miedo de trazar un nuevo territorio. Debes estar dispuesto a destacarse de la multitud y correr riesgos por el bien de tu visión más grande". 

Con ese objetivo en mente, Biba y Christine te desafían a dar estos cinco pasos:

Atrévete a comenzar antes de que estés listo

Esa es una clave de Richard Tyler, un libro que inspiró a Christine a probar nuevas formas de pensar. Biba lo explica así: "Haz algo todos los días que te haga tragar saliba". Demasiado a menudo, nos paralizamos tratando de prever el estado final antes de comenzar un nuevo proyecto o esfuerzo. En su lugar, recuerda, "hay una respuesta, yo no lo he encontrado todavía".

Desafía tus creencias limitantes

Todos hemos tenido alguna versión de la desagradable voz en nuestra cabeza que susurra: "usted no es lo suficientemente inteligente. No tiene la experiencia. Es demasiado tarde para cambiar ". Como Biba explica," las historias y los techos en tu mente te impiden balancearte a oportunidades ilimitadas y potenciales. Notar y luego desafiar tus creencias limitantes te permite liberarte de tu zona de confort y permite un cambio audaz y valiente. Recuerda: las creencias no son hechos.

Lucha contra el síndrome del impostor

Hace poco Christine conoció a un ejecutivo de marketing que se encuentra en la junta directiva de una gran empresa. "Me temo que la junta piensa que sólo conozco el marketing y no contribuyo al panorama general", le dijo. En lugar de centrarse en lo que no estás haciendo, recuerda que eres un experto en marketing probado cuya opinión se valora. Conoce tus puntos fuertes y no tengas miedo de hacer alarde de ellos. Tener confianza en tus habilidades te hace más probable que salgas de tu zona de confort.

Sueña grande, pero toma pequeños pasos

Un poco de ansiedad es bueno para ti. Pero cuando la ansiedad saludable se convierte en un estrés abrumador, lo contrario es cierto. Según el doctor Philippe Goldin, un neurocientífico de la Universidad de Stanford, "la ansiedad es normal y a menudo es útil para centrar la atención y la unidad para hacer las cosas y tomar medidas; cuando la ansiedad está por encima de un umbral, tanto en intensidad como en duración, comienza a ser corrosiva y socava la productividad y el bienestar". Para salir sin enloquecer, haz un cambio que minimice la comodidad cada semana.

Alimenta tu cerebro

Los atletas cruzan el tren para dirigirse a diferentes músculos de diferentes maneras. El entrenamiento cruzado de tu cerebro es una gran manera de salir de tu zona de confort. Si estás acostumbrado a leer para obtener información, cambie a videos, podcasts o TEDTalks. Prueba los nuevos eventos basados ​​en redes sociales. Incluso prueba las actividades culturales.

fuente del articulo:  https://es.weforum.org/agenda/2017/06/salir-de-tu-zona-de-confort-es-mejor-de-lo-que-piensas

 

Gracias por llegar aqui, ayudanos a crecer y difundir compartiendo nuestro artículo en tus redes: